Pedro Ximénez
Pedro Ximénez
Vino dulce natural, se obtiene colocando los racimos de uva bajo el sol concentrando de esta forma los azúcares de la uva Pedro Ximénez.
El proceso de elaboración es artesanal y los rendimientos muy bajos, tres kg de uva por litro de vino.
De color rubí oscuro puede llegar a alcanzar tonalidades casi azabache si se somete a crianza en botas de roble americano.
Es un vino denso, de agradables sabores a pasas y dátiles, suave en la boca y no empalagoso.
El clima de Córdoba y la variedad de uva hacen que sea un vino único en el mundo.
Su graduación alcohólica debe ser superior a los 15º.
Dulce P.X. Califa
Vino dulce natural de color rubí oscuro, elaborado de forma artesanal con uvas 100 % Pedro Ximénez de la que toma su nombre. Variedad, que gracias al sol de las tierras de Córdoba, produce este genuino vino de color ámbar intenso, dándole un sutil y elegante aroma a pasas y agradables notas y sensaciones de trigo húmedo, higos y algarrobas.
Dulce P.X. Delgado 1874
Vino dulce natural, de color rubí oscuro, que se obtiene soleando, casi hasta la pasificación, la uva del mismo nombre. El proceso de elaboración es delicado y costoso, artesanal, y los rendimientos bajísimos, precisándose casi dos kilos de uva por litro de vino.
P.X. ELIO BERHANYER
Vino dulce natural, procedente de uvas de la variedad Pedro Ximénez. Elaborado de forma artesanal en las típicas “paseras”, donde el sol del sur de Córdoba seca lentamente las uvas concentrando su azúcar y aromas varietales, los cuales unidos al potente carácter de licor y aromas complejos de alcohol viejo del vino Oloroso que lo complementa, dan como resultado un producto de características genuinas, haciendo de él un gran vino.
Nuestros Vinos
Hay más filosofía y sabiduría en una botella de vino, que en todos los libros
Fino
Segunda Bota