¿Existe algo mejor que unos deliciosos cocktails hechos con vino?
En este nuevo artículo queremos enseñaros algunas deliciosas recetas de cocktails ideales para una noche de verano con amigos.
Vino Blanco con frutas del bosque
Para este cocktail con vino elegiremos nuestro vino blanco Chardonnay Lemonier. Se trata de un vino blanco de baja graduación, con agradables aromas frutales. Su paso en boca es muy refrescante gracias a su acidez natural. Está elaborado 100% con el tipo de uva Chardonnay.
Los ingredientes que necesitamos son los siguientes:
- Vino blanco
- Soda de limón
- Vodka de frambuesa
- Frutos rojos (frambuesas, fresas y arándanos)
La preparación es muy sencilla, añadimos suficiente hielo primero. Luego añadiremos el vino blanco, un poco de soda de limón y de vodka de frambuesa. Por último, añadiremos los frutos rojos al gusto.
Truco: para intensificar más la experiencia, podemos congelar los frutos rojos y añadirlos al cocktail justo antes de servirlo.
Queen Charlotte. Un excelente cocktail hecho con vino.
Se trata de un cocktail hecho con vino muy sofisticado con el que sorprenderás a tus amigos o familiares.
Su protagonista es el vino tinto. En este caso hemos seleccionado nuestro querido Tinto Roble Lemonier. Nuestro vino tinto presenta agradables aromas frutales, entre los que predominan los frutos del bosque.
Su envejecimiento en barricas de roble francés, hacen que predominen en él sabores frescos y agradables.
Ingredientes:
- Vino tinto roble Lemonier
- Granadina
- Refresco de limón
- Fresas
- Hojas de menta fresca
Su preparación es muy sencilla. El primer paso será añadir el hielo. Luego añadiremos un vaso de chupito de granadina y dos vasos de refresco de limón. El resto se trata de añadir el vino tinto y, decorar con las fresas y las hojas de menta.
Rose Wine Margarita
Se trata de un margarita versionado. Para este nuevo cocktail el protagonista será nuestro nuevo Frizzante Rosado.
Ingredientes:
- Vino Frizzante Rosado
- Tequila seco
- Triple seco
- Limón
- Sirope
- Sal
- Hielo picado
Para preparar este delicioso cocktail hecho con vino debemos seguir los siguientes paso:
Debemos exprimir el limón y verter el hielo picado encima. A continuación, añadiremos nuestro Frizzante Rosado Delgado, un vaso de chupito de tequila, la mitad de un vaso de chupito de triple seco y mezclamos bien.
Si queremos un mayor dulzor podemos añadir sirope al gusto.
Truco: para sorprender aún más con este cocktail con vino, mojaremos el borde de la copa con el limón y lo pasaremos por un plato con sal para que el borde del vaso quede bien impregnado.
Cocktail Mimosa
Se trata de un cocktail muy suculento y sofisticado. Está especialmente indicado para los amantes de los sabores cítricos y de los vinos espumosos.
Los ingredientes de la receta tradicional son:
- Champán
- Naranja congelada
- Licor de naranja.
En este caso, vamos a versionar la receta tradicional para sustituir el champán por nuestro Frizzante Blanco, que se caracteriza por su aroma a manzana verde y piña. Su sabor es muy suave gracias a su dulzor y acidez natural.
Para su elaboración debemos batir la naranja congelada con el licor de naranja, el cual puede ser sustituido por 50 gramos de azúcar. Una vez hemos conseguido una textura líquida, debemos añadir el resto de frizzante blanco y remover hasta que la mezcla sea homogénea.
Y listo, con estos sencillos pasos tenemos nuestro cocktail mimosa versionado.
Sangría con vino blanco
Tradicionalmente, la sangría ha sido elaborada con vino tinto pero en este caso os traemos una nueva versión de este famoso cocktail con vino. Para que os hagáis una idea del resultado que obtendréis, se podría decir que es la unión perfecta entre una jarra de rebujito y una de sangría clásica.
Ingredientes:
- Vino Blanco
- Gaseosa o refresco de limón
- Ron blanco (1 vaso de chupito)
- Surtido de frutas (melocotón, nectarinas, limas y frutos rojos)
- Hierbabuena
- Azúcar moreno (1 o 2 cucharas de café)
Preparación:
En primer lugar, debemos pelar y cortar tanto los melocotones como las nectarinas. En una jarra grande, añadiremos toda la fruta y las ramas de hierbabuena. Seguidamente, añadiremos el vino blanco y dejaremos reposar la fruta en el vino..
A continuación, debemos añadir un vaso de chupito de ron blanco, el refresco elegido, las dos cucharadas de azúcar moreno y una lima troceada. Debemos tapar las jarra, y dejarla reposar en la nevera mínimo dos horas antes de servirla.
La sangría estará más o menos buena en función del vino blanco que se utilice. Por ello, desde Bodegas Delgado os recomendamos que no escatimeis a la hora de preparar este rico y tradicional cocktail.
Desde Bodegas Delgado esperamos que disfrutéis de estos deliciosos cocktails con vino, siempre con vino de Bodegas Delgado.