“Con constancia y decisión se consigue todo en la vida”. Este es el lema de Pedro Lucena, propietario del conocido restaurante que luce su nombre situado en Puente Genil.
Casa Pedro es un restaurante que ha ido creciendo a la imagen y semejanza de su fundador. Pedro Lucena basa el éxito de su restaurante en dos sencillos pilares: el trabajo y la constancia. Todo esto unido a la pasión que le une a la hostelería ha hecho que su negocio de tradición familiar sea conocido en toda la comarca por sus buenas críticas.
En Casa Pedro se apuesta por una cocina basada en los productos frescos y de la zona, de la mejor calidad. Basándose en la dieta mediterránea que predomina en el sur, logra elaborar un menú y unos platos que no dejarán indiferente a ningún comensal.
El restaurante cuenta con un joven equipo de cocineros que aporta innovación y creatividad a cada uno de los platos que se sirven.
La mejor materia prima de la zona, la cocina tradicional de base y, la innovación y la creatividad de su joven equipo hace que visitar Casa Pedro sea toda una experiencia suculenta para el paladar de todo aquel que cruza sus puertas.
Según el gerente del restaurante su cocina se basa desde hace más de 25 años en dos premisas. La Dieta Mediterránea y el uso de productos frescos de calidad. Sus días de trabajo comienzan en el Mercado de Abastos, buscando los productos que están a la altura de sus comensales.
En Casa Pedro son especialistas en Mariscos, Ibéricos, Asados y Carnes Rojas, y por supuesto en los platos más típicos de nuestra tierra, como el Salmorejo Cordobés y el Rabo de Toro, logrando llevarlos a su máxima expresión y conquistar el paladar de cualquiera en un solo bocado.
Casa Pedro cuenta con numerosos espacios en los que disfrutar. Desde su página web describen cada parte del restaurante, entre las que se encuentran las siguientes:
- La barra
- El comedor
- El salón
- El salón reservado
Este último es la incorporación más reciente de la familia. Se trata de un salón privado con espacio para 40 comensales. Está destinado a las celebraciones más íntimas, con la gran comodidad que le caracteriza.
Cuentan con una extensa carta, postres deliciosos para los más golosos y una gran variedad de vinos entre los cuales se encuentra nuestros querido Chardonnay Lemonier.
Además de nuestro vino, en Casa Pedro también puedes encontrar otros de nuestros productos empleados en sus elaboraciones, como nuestro vinagre Flor de Genil.
La Guía Michelin de España reconoce su gran hacer y cuenta con una criticas a su altura. En esta lo describen como confort sencillo y la mejor relación calidad precio.
Entre los recomendados por la misma se encuentra el salmorejo, las carrilleras con verduras y la tarta de queso.
Nuestra recomendación particular es la mazamorra con vinagre Flor de Genil de nuestra bodega con arenque y nueces. Una combinación maravillosa y exquisita.
Casa Pedro es un restaurante con mucha historia. Concretamente, la historia de la vida de Pedro Lucena.
Pedro Lucena Ariza comenzó su andadura por el mundo de la hostelería en Puente Genil. Tras 5 años de duro trabajo, decidió invertir sus ahorros y comenzar su etapa en solitario.
En el año 1989 nació Casa Pedro. El sueño de un joven que comenzaba a ser realidad. Desde ese momento las puertas del restaurante no se han cerrado, y esperamos que no lo hagan jamás.
Más de 30 años de trabajo duro y dedicación ha conseguido llevar al restaurante a lo más alto, y con él, a su fundador.
En toda su trayectoria, miles de personas se han sentado a disfrutar de la comida y bebida, además de crear recuerdos imborrables en la mente de aquel que ha disfrutado allí una tarde.
El propio nombre del restaurante lo dice todo, Casa Pedro. Una vez que estás dispuesto a pasar un buen rato en el restaurante, el equipo de profesionales que lo constituye hace que te sientas como en tu propia casa o en la casa del mismo Pedro Lucena.
Os recomendamos visitar sus redes sociales para saber más sobre el restaurante y sus platos.
Si algo une a Bodegas Delgado y a Casa Pedro es la pasión por su oficio, la dedicación y el esmero en satisfacer a todo aquel que consume alguno de nuestros productos.