Editar el contenido
Haz clic en el botón editar contenido para editar/añadir el contenido.

La época estival es idónea para el consumo de vino. Las largas cenas con amigos y familiares son ambientes que incitan al consumo de este líquido tan preciado. 

Aún existen personas que reniegan del consumo del vino en verano debido a que piensan que las condiciones, como el elevado calor, dificultan el consumo de los caldos.

 

Desde Bodegas Delgado renegamos de ese tipo de pensamiento. El vino está indicado para consumirlo en cualquier momento del año y en cualquier circunstancia.

Si bien es cierto, que en verano debemos tener en cuenta una serie de consejos para evitar cometer errores con el vino en verano.

 

  • Echarle hielo.

Más que un error, debe ser considerado un sacrilegio. 

Existen personas que cuando el vino está demasiado caliente para su consumo, deciden que es una buena idea echarle hielo para enfriarlo rápidamente.

 

Si realizamos esta práctica podemos dar por perdido nuestro vino, ya que el agua que desprende el hielo estropea por completo su sabor. 

Como todo problema tiene una solución. Existen cubitos de hielo de silicona, los cuales almacenan el agua en su interior sin dejar que esta se libere. Por tanto, es una alternativa muy barata para no tener que tirar nuestros deliciosos caldos. 

 

  • Almacenarlo de forma incorrecta una vez abierto.

Una vez que hemos abierto una botella de nuestro vino favorito y no la hemos terminado, la guardamos sin prestar ninguna atención a la misma, lo cual provocará que estemos cometiendo otro grave error.

  1. No debemos guardarla a temperatura ambiente, puesto que afectará al sabor y olor del mismo.
  2. Guardar la botella tumbada en la nevera y con el corcho: esta práctica equivocada es muy frecuente, tanto en verano como en invierno. Al estar la botella tumbada, el líquido estará en constante contacto con el corcho de la botella. Con el calor del verano, la proliferación de hongos y bacterias sobre el corcho pueden avinagrar el sabor de nuestro caldo, arruinando por completo su sabor. Por ello, es muy importante que la botella siempre se encuentre guardada en la nevera de pie.
  3. Dejarlo por días en la nevera tampoco es recomendable, el excesivo frío afecta, sobre todo a aquellos caldos los cuales han pasado por una barrica. El excesivo frío hará que nuestro vino se torne más ácido, y pierda todos sus matices.

 

  • Exponer la botella de vino a la luz solar.

La exposición solar directa, unida al calor correspondiente de la actual estación del año, favorecen todo tipo de reacciones químicas que afectarán al sabor y olor de nuestro vino.

Si estamos disfrutando de una botella de vino durante el día, lo más adecuado es que permanezca en una cubitera (para que no se caliente en exceso) y tapada por un paño o trapo para que quede protegida de la luz solar. 

 

  • No seáis avariciosos, no es necesario llenar la copa en exceso.

Este es otro de los errores más comunes a la hora de consumir vino en verano. 

Llenar la copa en exceso propicia que el vino esté expuesto durante más tiempo al sol, lo que hará que se caliente mucho antes y propiciará la reacciones. 

Esto provocará que los últimos sorbos de nuestra copa no sean ni mucho menos tan agradables como los primeros. 

Es mucho más conveniente servirnos una copa normal, y que el resto quede almacenado en la botella dentro de la cubitera. 

 

  • Demasiado frío no es lo idóneo.

Como hemos comentado en el anterior error, todo en exceso es malo, por lo que el exceso de frío también afectará a nuestro vino.

Si nos disponemos a degustar el vino recién sacado de la nevera tampoco seremos capaces de disfrutar de su sabor y su aroma, por lo que es recomendable sacarlo al menos media hora antes de su consumo, para que tenga el tiempo necesario para que suba la temperatura hasta la indicada.

 

Como última recomendación lo ideal es elegir vinos ligeros como nuestros nuevos Frizzantes Rosado y Blanco Delgado.

 

¿Existe algo mejor que disfrutar de una copa de tinto, de blanco o de fino al atardecer? Nosotros estamos seguros de que no.

Por ello, desde Bodegas Delgado esperamos que disfrutes de tus preciados caldos y tengas en cuenta estos útiles consejos para disfrutar, aún más si cabe, del consumo de vino en la época estival.

 

Esperamos que los consejos y recomendaciones de este artículo os sean útiles para evitar ciertos errores que son muy comunes en verano. 

Además, os animamos a seguirnos en nuestras redes sociales para estar al día de todo.

Instagram

Facebook

Deja una respuesta

Ir al contenido