Frizzante blanco y rosado

 

 

¡Nuevo frizzante blanco y rosado! La familia aumenta, hoy os presentamos el nuevo lanzamiento de Bodegas DelgadoLa ilusión que tenemos por estas dos nuevas creaciones es indescriptible. Desde Bodegas Delgado, queremos transmitiros nuestro gran entusiasmo con estas dos nuevas creaciones. Por ello, el artículo de hoy lo queremos dedicar a hablar sobre estos dos nuevos frizzantes.

¿Qué es el vino Frizzante?

El vino frizzante es un vino de modas, va por épocas y esto es debido a su frescor y al ser tan ligero. Sus principales características son:

  • Frescura
  • Aroma
  • Ligereza
  • Sabor afrutado

Por eso con el inicio del verano es un vino que vuelve a ser de los más demandados, ya que es ideal para beberlo bien frío y tiene una graduación muy baja en comparación con otros vinos.

Frizzante blanco y rosado, la nueva creación de Bodegas Delgado.

Nuestros expertos enólogos han elaborado dos tipos de frizzantes: el blanco y el rosado. Presentado en botellas de 75 cl, el vino frizzante es elaborado tras un proceso de fermentación a baja temperatura procedente de mostos yema para obtener una baja graduación alcohólica. Tras este proceso, quedan presentes restos de gas carbónico, de ahí sus burbujas y es por eso que también son considerados vinos de aguja a estos vinos.

Mientras que el blanco posee un color amarillo pálido con tonalidades verdosas, el rosado es de color cereza con variantes moradas. 

Ambos cuentan con un aroma muy afrutado y agradable, entre los cuales destacan los aromas a manzana verde y piña procedentes de la variedad Zalema en el caso del frizzante blanco, comparado con los aromas a frutos rojos que nos recuerda el olor del rosado, elaborado por uva del 70% Tempranillo y 30% Syrah.

 

Estos vinos Frizzantes destacan por ser muy ligeros, esto se debe a que no son sometidos a ningún tipo de envejecimiento en barrica de madera. Su juventud le confiere sabores muy suaves, lo cuales provienen de su dulzor y acidez natural.

¿Cómo servir vino nuestro frizzante blanco y rosado?

Sabemos que uno de los aspectos más complicados e importantes para degustar de forma correcta un vino, es la temperatura.

Por ello, desde Bodegas Delgado os traemos unas recomendaciones para su correcto consumo. Lo más adecuado es tomarlo siempre bien frío,preferentemente entre 5 y 7ºC. Gracias a su ligereza, está indicado para tomarlo a cualquier hora del día. Su graduación alcohólica oscila entre los 5 y 10 grados.  En el caso de nuestro frizzante blanco es de 5 y en el del rosado de 6,5 grados. 

Consejo Extra: En el momento de servir una copa, mantener la botella fría en el frigorífico para así poder apreciar su sabor y cualidades.

 

¿Cómo acompañar nuestro vino frizzante blanco y rosado?

El frizzante es perfecto para acompañar el aperitivo, ideal para antes de las comidas. También es común tomarlo con ensaladas o pastas, algo típico italiano en sus comidas. Por último también se sirve junto a mariscos y pescados como una opción muy adecuada.

 

¿Vino frizzante para cocinar?

¿Se puede cocinar con un vino Frizzante? La respuesta es un rotundo sí. Desde Bodegas Delgado queremos ofreceros una variedad de platos que puedes cocinar con vino frizzante:

  • Carnes.

Las alitas de pollo con patatas al vino son una muy buena opción para utilizar el vino frizzante. Se pone al horno y sale una deliciosa carne muy jugosa. Otra opción muy interesante es la de añadir vino frizzante a la carne picada para hacer albóndigas, deja un sabor muy agradable.

También se puede cocinar unos deliciosos chorizos al vino en la sarten, acompañado con otros condimentos y dejando que se consuma todo el vino.

 

  • Marisco.

Puede sonar curioso, pero unas almejas con perejil cocinadas con un frizzante dejan un sabor diferenciado que despierta y estimula tu sentido del gusto de manera agradable.

 

  • Arroz.

En esta categoría podemos encontrarnos con un risotto de champiñones y gambas elaborado con vino frizzante para darle un toque muy fresco a nuestra comida.

 

  • Extra – Cocktails.

Hemos querido introducir esta sección que, a pesar de no ser comidas como tal, pueden prepararse buenas copas con vino frizzante. Como el caso del mojito frizzante, que se puede añadir este vino a la mezcla de ron con limón junto con la hierbabuena.

También se puede preparar una bebida menos alcohólica con simplemente el frizzante y zumo de limón exprimido, que forma un sabor aún más refrescante para veranos calurosos.

 

Desde Bodegas Delgado esperamos que este artículo sea de vuestro agrado, al igual que nuestra nueva creación: Frizzante Blanco y Rosado.

Deja una respuesta