Editar el contenido
Haz clic en el botón editar contenido para editar/añadir el contenido.

Hoy, desde Bodegas Delgado, queremos serviros de inspiración para el maridaje de vuestras mejores recetas con los fantásticos vinos D.O.P Montilla Moriles de nuestras Bodegas.

Cuando hablamos de maridaje tenemos que referirnos a la unión armoniosa entre un alimento y una bebida. Se trata de armonizar el aroma y el sabor para que la experiencia sea única, sin dejar de lado los gustos de cada uno. No cabe duda de que el maridaje es un auténtico arte.

Por eso queremos proponeros algunas recetas típicas de nuestra tierra, fáciles de hacer en casa, y algunas ideas para hacer un buen maridaje con los vinos que mejor realzan su sabor, su aroma y su textura.

Nuestros vinos D.O.P Montilla Moriles son muy versátiles y de gran calidad y presentan un amplio abanico de posibilidades para combinar con cualquier tipo de plato. La tradición es que se sirvan como acompañamiento de nuestros aperitivos, por eso aquí os dejamos unas cuantas ideas con las que sorprender a vuestros invitados, o ¿ por qué no? incluso a vosotros mismos.

 

Jamón Ibérico

Para empezar cogiendo fuerzas, el primer plato que os proponemos es el jamón ibérico. Si bien no es un plato elaborado, es uno de los productos más valorados y deseados. Quizá el maridaje más destacado para este plato es el del vino tinto. Hay quienes afirman que la combinación ideal para el jamón son el fino y la manzanilla.

Desde Bodegas Delgado os proponemos un maridaje con Montilla Moriles. Es un binomio que, aunque no es muy popular, puede resultar bastante interesante. Hacer un maridaje con nuestro Amontillado Delgado 1874 puede ser una combinación poco frecuente, pero no hay que descartarla ya que la sequedad en boca de estos vinos, que resulta tan envolvente, es perfecta para limpiar la grasa que deja el jamón.

El vino amontillado es el rey de los vinos generosos, resultado de someter a crianza oxidativa en botas de roble americano durante muchos años un buen vino fino.

 

¡Qué mejor que nuestros amontillados para descubrir esta combinación tan innovadora!

botella amontillado delgado 1874

Salmorejo

Es uno de los básicos de la cocina andaluza a base de tomates y pan. Podemos afirmar que es uno de los platos estrella del verano, pero su maridaje no es nada sencillo. La acidez o incluso el dulzor que puede aportar este plato afectaría a los mejores vinos.

Nuestra recomendación de maridaje con Montilla Moriles es un buen vino fino de nuestras bodegas como el Fino Segunda Bota es ideal para acompañar este plato, ya que el fino lo soporta todo, a la vez que no interfiere en los sabores del mismo. ¡Bien fresquito!

El fino en nariz se presenta punzante con recuerdos a levaduras y almendrados. En boca resulta seco y persistente, amargo y suave al mismo tiempo, con tonos salinos.

 

Es el maridaje perfecto para refrescarte en esta época.

botella fino segunda bota para maridaje con montilla moriles

Rabo de toro

Este es un plato típico cordobés que consiste en un guiso estofado de rabo de vaca o toro, como su propio nombre indica. Se cocina a fuego lento durante horas, hasta conseguir una carne melosa, que se desprende del hueso. Esta exquisitez debería disfrutarse sin prisas y con un vino a su altura. 

Nuestra recomendación, el excelente vino tinto Lemonier Tinto Roble, perfecto para acompañar este plato especial. Sus agradables aromas frutales y su envejecimiento en barrica de roble francés ofrece multitud de matices en el paladar.

botella Lemonier tinto roble

Helado de naranja con aceite de arbequina

Para terminar, os deleitamos con este postre fresco y exquisito. El aceite de arbequina es un aceite de oliva virgen extra de sabor suave y dulce que se fusiona a la perfección con el sabroso y agradable helado de naranja. La sensación que deja en boca es suave a la vez que intensa. 

Desde Bodegas Delgado os proponemos acompañar este fantástico postre con una copa de nuestro vino dulce Pedro Ximenez Delgado1874. El Pedro Ximenez es un vino denso, de agradables sabores a pasas y dátiles, suave en boca y no empalagoso.

 

Hay quien dice que el Pedro Ximenez es el vino más dulce del mundo y que es un postre en sí mismo, pero también es el compañero ideal de postres frescos como el que os proponemos.

maridaje con montilla moriles, pedro ximenez delgado 1874

Desde Bodegas Delgado esperamos haberos animado a probar y degustar nuevas ideas de maridaje con vuestras recetas favoritas. Estamos seguros de que vosotros conocéis algún maridaje peculiar ¿lo compartís con nosotros?

Deja una respuesta

Ir al contenido