Nuestra Familia
Don Antonio Delgado Gálvez junto con su esposa, Doña María Estrada Pérez, fundaron en 1874 la bodega a partir de la adquisición de una partida de botas de roble americano en el actual pueblo de Moriles, entonces llamado Zapateros.
La labor iniciada por su fundador fue continuada por los herederos, Antonio, Ana, Basilio y Manuel. Uno de sus hijos, Manuel, fue directivo de una importante empresa vinícola chilena. Con su incorporación a la empresa familiar, en 1918, dio un importante impulso a la actividad comercial de la misma. Poco después, y tras fallecer D. Antonio, en 1933, la empresa prosigue su expansión, culminando en 1941 con la conversión en la sociedad limitada Delgado Hermanos S.L.
En la actualidad, y ya con el nombre de Bodegas Delgado S.L. desde 1997, la cuarta generación de los Delgado se encuentra al frente de la misma. Si algo define a nuestra bodega es el mantenimiento de las raíces tradicionales en la elaboración de sus caldos, tratando siempre de que la incorporación de técnicas modernas sea una ayuda, pero sin repercutir en la calidad. Con ese propósito nos encontramos en Internet, con el de dar a conocer nuestros productos en un medio nuevo a las puertas del milenio.
La variedad de uva Pedro Ximénez, el clima y la tierra del sur de Córdoba y un conocimiento transmitido sabiamente a lo largo de cuatro generaciones dan como resultado una amplia gama de vinos tan distintos en tonalidades, aromas y sabores.
Nos encontramos en la única región vinícola del mundo donde a partir de la misma variedad de uva resultan vinos tan diferentes y originales, les invitamos a conocerlos y disfrutarlos.
Nuestro propósito es que el siglo XIX y el siglo XXI se den la mano conjugando tradición y modernidad.
«Nuestros bisabuelos iniciaron esta empresa. ¡Estamos orgullosos de continuarla!»
«La mejor uva, un proceso de elaboración esmerado y el saber hacer de más de un siglo nos permite elaborar vinos únicos en el mundo.»