Editar el contenido
Haz clic en el botón editar contenido para editar/añadir el contenido.

Desde Bodegas Delgado mimamos todos y cada uno de nuestros vinos, procurando que el proceso de elaboración de cada uno de ellos sea totalmente artesanal. El mundo del vino dulce Pedro Ximénez es muy amplio y suculento y por ello queremos dar a conocer nuestros mejores vinos Pedro Ximénez.

Nuestros Vinos

Pedro Ximénez

 

Es un vino dulce muy natural precedente de la famosísima uva de la que toma prestado el nombre.  La elaboración artesanal le confiere un sabor especial, el cual deja un buen recuerdo en cada paladar que lo decide degustar. 

Una vez es recogida la uva con la que se elabora, se extiende al sol sobre capachos de esparto. Este proceso se realiza para deshidratar los racimos de las uvas, lo que produce un gran incremento de la densidad de sus azúcares. Este proceso es el responsable de conferir el dulzor característico de este vino.

Concluido este proceso, nuestro querido Vino Dulce P.X es guardado en botas de roble americano durante una larga temporada. Esto provoca una lenta oxidación del caldo, lo que ayuda a que sus olores y sabores se tornen complejos. Predominan los aromas misteriosos, a pasas y dátiles. Su sabor es todo un privilegio para los paladares más entendidos. 

¿Cómo maridar nuestro Vino Dulce P.X.?

El peculiar sabor de este vino hace que sea el compañero idóneo para el postre, acompañando a pastas y dulces en la sobremesa. También se puede acompañar con algún tipo de queso, como por ejemplo el queso azul, al foie o incluso al chocolate tradicional. 

 

 

Pedro Ximénez

Es un vino dulce natural de color rubí oscuro. Gracias al sol que tanto abunda en la tierras cordobesas, produce este espectacular vino de color ámbar intenso. Predominan los aromas a pasas y agradables notas a trigo húmedo, higos y algarrobas. Su sabor hace que su paso en boca sea cálido y suave, con una grata e intensa persistencia. Al igual que todos nuestros vinos, se elabora de forma totalmente artesanal. 

Nuestro vino Dulce P.X Califa cuenta con la denominación de origen Montilla-Moriles. Además, sus espectaculares características han hecho que sea el ganador del BACCHUS de plata en el VII Concurso Internacional de Vinos Bacchus. 

¿Cómo maridar nuestro Vino Dulce P.X Califa?

Nuestro Califa es, sin más acompañantes, un postre líquido ideal. Debe consumirse solo y muy frío, incluso con hielo si va a ser tomado de un solo trago. 

 

Pedro Ximénez

El vino dulce Pedro Ximénez 1874 es un vino dulce natural, de color rubí oscuro.

Este vino dulce es muy especial, el proceso de elaboración es muy delicado y produce unos altos costos, a la vez que produce unos rendimientos bajísimos, por ello es un vino tan especial y delicado.

Este vino dulce es sometido a un proceso de crianza de más de 25 años, lo que le confiere un color casi azabache. 

Todas estas grandes cualidades de nuestro Vino Dulce P.X. Delgado 1874, lo hizo justo y merecedor de la medalla de Oro del Concurso Internacional de Vinos Bacchus en el año 2002. 

La Guía Peñín lo valoró con 88 puntos y la siguiente descripción: “ Caoba muy oscuro borde yodo. Aroma profundo a uva pasa tostada (pan horneado), toques de solera compleja (avellanas y cacao). Boca dulce, paso amargoso que compensa la dulcedumbre, notas de higos y caramelo retronasal”

 

Pedro Ximénez

Se trata de un vino de autor de color ambarino. Su aspecto es limpio, denso y cremoso.

En cuanto aroma, predominan las notas retronasales a fruta pasificada, higo, dátil, con tonos de café y cacao. Su paso en boca es muy suave y cálido, haciéndonos saborear especias, y ligero toque a madera al final. Es un caldo sumamente especial y genuino, el cual solo será apreciado por los paladares más sofisticados.

Desde Bodegas Delgados esperamos que este artículo sea de vuestro agrado y os animéis a probar nuestros vinos dulces.

Deja una respuesta

Ir al contenido